Entonces, hagan una lista de las palabras al fin para estudiarlas
8/25/10 (miércoles)– Estudien-Vds. las palabras de la lección Spanish pod « My-name-is”
8/26/10 (jueves) – Estudien-Uds. y aprenden-Uds. el segundo dialogo de la lección Spanish pod « How’s it going”: http://spanishpod.com/lessons/hows-it-going
8/27/10 (viernes) – Estudien-Uds. y aprenden-Uds. el tercero dialogo de la lección Spanish pod “Where are you from”: http://spanishpod.com/lessons/where-are-you-from/dialogue
8/30/10 (lunes) – Estudien-Uds. y aprenden-Uds. el cuarto dialogo de la lección Spanish pod “She is not Mexican”: http://spanishpod.com/lessons/shes-not-mexican/dialogue
8/31/10 (martes) – En el libro, aprenden-Uds. el alfabeto pagina 8 para saber deletrear sus nombres
9/1/10 (miércoles) – Aprenden-Uds. los tres diálogos y su vocabulario de la pagina 2.
9/2/10 (jueves) – Aprenden-Uds. los dos diálogos, de la pagina 3, y “Más vocabulario” de la pagina 2.
9/3/10 (viernes) – No hay tarea a causa del partido de fútbol americano.
9/6/10 (lunes) – Aprenden-Uds. el cinco dialogo de la lección Spanish pod “Are you single”: http://spanishpod.com/lessons/are-you-single/dialogue
9/8/10 (miércoles) – Estudien-Uds. y Aprenden-Uds. los números de cero (0) a treinta (30). Sean-Uds. competentes de decir los números de su domicilio (address) y de deletrear el nombre de la calle (street).
9/9/10 (jueves) – Preparen-Uds. los molinetes (o los molinillos) para la paz.
9/10/10 (viernes) – Lean-Uds. las páginas 10 y 11. Aprendan-Uds. el verbo “SER,” página 20 y los pronombres, página 19.
9/13/10 (lunes) – Estudien Uds. los sustantivos (nombres - nouns) y los artículos, páginas 12-14. En la classe, completen "los molinillos de paz."
9/14/10 (martes) – Estudien Uds. los sustantivos a la página 38 a fin de aprenderlos para miércoles.
9/17/10 – Aprendan Uds. el diálogo de la lección Spanish pod “what is your telephone number?”: http://spanishpod.com/lessons/what-is-your-telephone-number/dialogue y aprendan también a deletrear y a escribir todos los números (0-100). Estudien una vez más los sustantivos a la página 38.9/16/10 – A la página 63, aprendan Uds. los números de treinta a ciento. Es necesario también de saber su número de teléfono en español.9/15/10 (miércoles) – Lean Uds., estudien y aprendan las expresiones para saber decir la hora pp. 24-25.
9/17/10 – Aprendan Uds. el diálogo de la lección Spanish pod “what is your telephone number?”: http://spanishpod.com/lessons/what-is-your-telephone-number/dialogue y aprendan también a deletrear y a escribir todos los números (0-100). Estudien una vez más los sustantivos a la página 38.9/16/10 – A la página 63, aprendan Uds. los números de treinta a ciento. Es necesario también de saber su número de teléfono en español.9/15/10 (miércoles) – Lean Uds., estudien y aprendan las expresiones para saber decir la hora pp. 24-25.
9/20/10 – Lean Uds. las páginas 10 y 11.
9/21/10 – Revisten Uds. una vez más las expresiones para saber decir la hora pp. 24-25.
9/22/10 – Preparen Uds. los números para el juego “Bingo.”
9/23/10 – Lean Uds. las páginas 34 y 35. Continuemos a estudiar el vocabulario a la página 38.
9/24/10 – Estudien Uds. el diálogo de la lección Spanish pod « How much is it?”: http://spanishpod.com/lessons/how-much-is-it
9/27/10 – Aprendan Uds. el vocabulario y el diálogo, "How much is it?". Lean Uds. también las páginas 36 y 37. Traten de contestar a las cuestiones página 38, “¿Qué aprendiste?”
9/28/10 – Preparen Uds. la Recapitulación, páginas 28-29.
9/29/10 – Revisten Uds. una vez más el vocabulario de la página 38.
9/30/10 – Possibilidad de un examen de vocabulario.
9/27/10 – Aprendan Uds. el vocabulario y el diálogo, "How much is it?". Lean Uds. también las páginas 36 y 37. Traten de contestar a las cuestiones página 38, “¿Qué aprendiste?”
9/28/10 – Preparen Uds. la Recapitulación, páginas 28-29.
9/29/10 – Revisten Uds. una vez más el vocabulario de la página 38.
9/30/10 – Possibilidad de un examen de vocabulario.
10/1/10 – Fall Break. No hay clases.
10/5/10 – No hay tareas.
10/6/10 – Revisen Uds. la lección 1 para el examen final.
10/7/10 – Examen.
10/8/10 – Comiencen Uds. la lección 2. La introdución.
10/11/10 – Estudien Uds. las diez palabras primeras del vocabulario de la página 40 y hagan las cartas de vocabulario para repasarlas más tarde.
10/12/10 – Estudien Uds. las veinte palabras primeras del vocabulario de la página 40 y hagan las cartas de vocabulario para repasarlas más tarde.
10/13/10 – El día de los exámenes PSAT. No hay clases.
10/14/10 – Estudien Uds. el diálogo de la lección Spanish pod « How old are you?”: http://spanishpod.com/lessons/how-old-are-you. Aprendan-Uds. también cinco palabras más (veinticinco palabras) de la lista del vocabulario de la página 40.
10/15/10 – Estudien Uds. los diez verbos primeros del vocabulario de la página 51 y hagan las cartas de vocabulario para repasarlas más tarde,
10/18/10 – Estudien Uds. los diez verbos siguientes del vocabulario de la página 51 y hagan las cartas de vocabulario para repasarlas más tarde
10/19/10 – Estudien Uds. los diez verbos al fin del vocabulario de la página 51 y hagan las cartas de vocabulario para repasarlas más tarde
10/20/10 – Una prueba sobre los verbos en -AR. Aprendan las palabras interrogativas - "question words," pagina 56.
10/21/10 – Preparen los ejercicios 1-3 del Cuaderno de práctica, página 13.
10/22/10 – Preparen los ejercicios 4, 5, y 6, página 14, del Cuaderno de práctica.
10/25/10 – Preparen los ejercicios 1 y 2, página 15, del Cuaderno de práctica.
10/26/10 – Estudien y apprendan el verbo ESTAR y las preposiciones empleadas con ESTAR, páginas 59 y 60.
10/27/10 – Revisen los trenta verbos en-AR de la página 5l y el uso para un examen.
10/28/10 – Estudien Uds. el diálogo de la lección Spanish pod « What is your job?”: http://spanishpod.com/lessons/what-is-your-job y aprenden el nuevo vocabulario.
10/29/10 – Prueba sobre el diálogo de la lección Spanish pod « What is your job?”:
11/1/10 – Revisen los nombres de la la página 63-64.
11/2/10 – Preparen los ejercicios de la página 16 et 17 del Cuaderno de práctica.
11/3/10 – Preparen los ejercicios de la página 18, del Cuaderno de práctica.
11/4/10 – Preparen los ejercicios de las páginas 19 y 20, del Cuaderno de práctica.
11/5/10 – SPC No hay clase.
11/8/10 – Estudien Uds. y aprendan el dialogo, EL METRO: http://spanishpod.com/lessons/metro-exit/dialogue
11/9/10 – Estudien Uds. el vocabulario: "preposiciones," "palabras adicionales" y "los días de la semana," página 76, para un examen.
11/10/10 – Estudien Uds. el vocabulario: "la clase" y "las materias," página 76, para un examen
11/11/10 – Revisen SER y ESTAR, los verbos en -AR de la página 76, los nombres de las páginas 63-64, y todo el resto de la lección 2 para el examen.
11/12/10 – Examen - lección 2. Estudien Uds. para el examen del fin de trimestre, viernes, el 19 noviembre a la una y media en la sala - Johnston #4.Study Guide for Spanish 1:
Review:
I. Chapter I of the text, Descubres, pages 1-38.
A. “Más vocabulario” and the “Hola, ¿Qué tal?” dialogues, pages 2-3.
B. Alphabet on page 9.
C. “Nouns that refer to living things” on page 12.
D. “Nouns that refer to non-living things” on page 13.
E. “Plural of Nouns” on page 13.
F. Definite articles: EL, LOS, LA, LAS and indefinite articles: UN, UNOS, UNA, UNAS page 14.
G. “Numbers 0-30,” page 16.
H. Subject pronouns: yo, tú, el, ella, usted (Ud.), nosotros/as, vosotros/as, ellos, ellas, ustedes (Uds.) p. 18
I. Present tense of SER: SOY, ERES, ES, SOMOS, SOIS, SON p. 20.
J. Uses of SER: identifying people and things, expressing possession with DE, expressing origin, profession, nationality, time, and date pages 20, 21, and 24.
K. Telling time on pages 24-25.
L. Cultural sections: “Saludos y besos”, p. 10-11; “En pantalla,” pages 34; “Oye cómo va,” p. 35; “Estados Unidos ,” “Canadá” pp. 37-38.
M. Fotonovela: “¡Todos a bordo! pages 6-7.
N. “Vocabulario”: Saludos, Despedidas, ¿Cómo está?, Expresiones de cortesía, Títulos, Presentaciones, ¿De dónde es?, Palabras adicionales, Países, Verbo, Sustantivos, p. 38.
II. Chapter 2 of the text, pages 39-76.
A. “Más vocabulario” and the dialogues “En la clase” on pages 40-41.
B. Present tense of –AR verbs: -O, -AS, -A, -AMOS, -ÁIS, -AN, p. 50.
C. Common –AR verbs (30 verbs), p. 51
D. GUSTAR: Me GUSTA…, Me GUSTAN…, p. 52.
E. Forming questions, p. 55.
F. Question words: ADÓNDE, etc., p. 56
G. Present tense of ESTAR: ESTOY, ESTÁS, ESTÁ, ESTAMOS, ESTÁIS, ESTÁN, p.59.
H. Prepositions often used with ESTAR: al lado de, …etc. P. 60.
I. “Numbers 31-100,” page 63, and “Numbers 101 and higher,” p. 64.
J. Cultural sections: “La escuela secundaria,” p. 48-49; “En pantalla,” page 72; “Oye cómo va,” p. 73; “España,“ pages 74-75.
K. Fotonovela: “¿Qué clases tomas?” pages 44-45
L. “Vocabulario”: La clase, Las materias, Preposiciones, Palabras adicionales, Verbos, Los días de la semana, page 76.
III. Spanish pod dialogues:
A. “My name is”…
B. «How’s it going”
C. “Where are you from”
D. “She is not Mexican”
E. “Are you single”
F. “What is your telephone number?”
G. "How much is it?"
H. « How old are you?”
I. “What is your job?”
J. “The Metro”
11/15/10 – Lean Uds. "ESPAÑA," páginas 74-75 en el libro y completen los ejercicios de PANORAMA "ESPAÑA," páginas 21-22, del Cuaderno de práctica.
11/16/10 – Revisen y estudien para el examen.
11/17/10 – Primera parte del examen - la parte orale - las entrevistas
11/18/10 – El primer día de los examenes finales
11/19/10 – El día del examen final del primero semestre a la una y media en la sala - Johnston #4.
11/25/10 – El día de accion de gracias
11/29/10 – Estudien Uds. las palabras de La Familia hasta "los hijos" de la página 114 .
11/30/10 – Estudien Uds. todas las palabras de la lección 3, página 114, La Familia.
12/1/10 – Estudien Uds. una vez más todas las palabras de la lección 3, página 114, para una prueba.
12/2/10 – Estudien Uds. todos Los Adjectivos, las palabras de la lección 3, a la página 114.
12/3/10 – Aprendan el diálogo de la lección Spanish pod "Do you want an empanada?" http://spanishpod.com/lessons/do-you-want-an-empanada/dialogue y estudien los adjectivos a la página 114.
12/6/10 – Prueba sobre el diálogo de la lección Spanish pod "Do you want an empanada?" Preparen los ejercicios de las páginas 24 y 25, del Cuaderno de práctica, y estudien una vez más las palabras de la lección 3, página 114, Los Adjectivos.
12/7/10 – Preparen los ejercicios de las páginas 24 y 25, del Cuaderno de práctica, y estudien una vez más las palabras de la lección 3,
página 114, Los Adjectivos.12/8/10 – Primero, estudien Uds. los verbos Tener y Venir, páginas 100 y 101. Pues, escriban Uds. su descripción personal: "Yo soy..." Respondan a las preguntas: ¿De dónde es Ud. y su familia? ¿Cuál es su nationalidad? ¿Dónde está su familia, sus parientes ahora (now)? ¿Cuántos años tiene Ud.? Con los adjectivos de la página 114, escriban de su personalidad y de sus características particulares: ¿Es Ud. pelirojo/a, rubio/a, o moreno/a? ¿guapo/a, feo/a, gordo/a, joven, viejo/a, alto/a, bajo/a, inteligente, tonto/a, sympatico/a, antipatico/a, interesante, trabajador/a, bonito/a, pequeno/a, grande, etc.? Hablen también de su familia: ¿Cuántos hermanos tiene Ud.? ¿Cómo se llaman? ¿Cuántos años tienen ellos? ¿Habla Ud. inglés, francés, alemán, corano? ¿Qué estudian Ud.? ¿Qué quiere estudiar?
12/9/10 – Estudien Uds. una vez más todos los adjectivos, las profesiones, y las nacionalidades de la página 114. Escriban los ejercicios 1, 2, y 3, página 91.
12/10/10 – Estudien Uds. una vez más todos las palabras de la página 114.
12/13/10 – Estudien Uds. todos los verbos en -IR y en -ER, páginas 96 y 97. Escriban los ejercicios a las páginas 29 y 30 en el Cuaderno de práctica.
12/14/10 – Estudien Uds. los verbos TENER y VENIR, páginas 100 y 101. Escriban los ejercicios a las páginas 31 y 32 en el Cuaderno de práctica.
12/15/10 – Estudien y aprendan las expresiones con TENER, página 101 para una prueba. Lean las páginas 112-113, "Panorama," y escriban los ejercicios a las páginas 33 y 34 en el Cuaderno de práctica.
12/16/10 – Estudien y aprendan los verbos, página 114 para una prueba.
12/17/10 – Prueba sobre el capitulo 3.
12/24/10 – Nochebuena
12/25/10 – Navidad
12/31/10 – Año Viejo
1/1/11 – Año Nuevo
1/3/11 – Preparen los ejercicios de la página 27, del Cuaderno de práctica, y estudien una vez más las palabras de la lección 3, página 114, y Los adjetivos posesivos. de la página 93.
1/4/11 – Preparen los ejercicios de la página 28, del Cuaderno de práctica, y estudien una vez más las palabras de la lección 3, página 114, y Los adjetivos posesivos. de la página 93.
1/5/11 – Preparen los ejercicios 1-6 de las páginas 35 y 36, del Cuaderno de práctica, y estudien una vez más las palabras de la lección 3, página 114, y todos los verbos regulares en -ar, -er, y -ir y los verbos irregulares: ser, estar, ir, tener, y los modismos especiales con tener.
1/6/11 – Estudien todo el capitulo 3, páginas 77-114 para el examen viernes.
1/7/11 – Examen sobre el capitulo 3, páginas 77-114. No hay tareas por el fin de semana pero Uds. pueden comenzar a estudiar y aprender el vocabulario, páginas 116 y 150.
1/10/11 – En clase comenzamos el capitulo 4. Estudien y aprendan las trece primeras palabras de la lección "los pasatiempos," página 116 para martes.
1/11/11 – Terminamos los frases del examen. Hay también un examen sobre las trece palabras, página 116. No hay tarea a causa del partido de baloncesto.
1/12/11 – Estudien y aprendan todas las palabras de la lección "los pasatiempos," página 116 para jueves.
1/13/11 – Lean la fotonovela “¡Vamos al parque!” páginas 120-121y y estudien las “Expresiones útiles” página 121.
1/14/11 – Preparen los ejercicios de las páginas 37-38, del Cuaderno de práctica, y estudien las palabras de la lección 4, página 150, y el vocabulario “Pasatiempos” de las páginas 166-117.
1/17/11 – El cumpleaños de Martin Luther King. No hay clases. No hay tareas.
1/18/11 – Preparen los ejercicios de las páginas 39-40, del Cuaderno de práctica, y estudien las palabras de la lección 4, página 150, y el vocabulario “Pasatiempos” de las páginas 166-117.
1/19/11 – Preparen el ejercicio de la página 41, del Cuaderno de práctica, y estudien una vez más las palabras de la lección 4, página 150, y el vocabulario “Pasatiempos” de las páginas 166-117.
1/20/11 – No hay clase - día de nieve
1/21/11 – Para lunes, estudien y apprendan los 8 verbos "stem-changing" (jugar, empezar, volver, recordar, mostrar, preferir, entender & cerrar) de la lección 4, página 41, del Cuaderno de práctica, y y el vocabulario “Pasatiempos” de las páginas 166-117.
1/24/11 – En la clase, una pequena prueba sobre los 8 verbos. Para martes, preparen el ejercicio de la página 42, del Cuaderno de práctica, y estudien una vez más las palabras de la lección 4, página 150
1/25/11 – No hay tarea a causa del partido de baloncesto.
1/26/11 – Para jueves, aprendan el diálogo de la lección Spanish pod « Coffee time”: http://spanishpod.com/lessons/coffee-time/dialogue estudien y estudien Uds. los verbos "stem-changing - e:i, página 133 y preparen los ejercicios de la página 43, del Cuaderno de práctica.
1/27/11 – Para viernes, preparen los ejercicios de la página 44, del Cuaderno de práctica, y estudien una vez más las palabras de la lección 4, página 150
1/28/11 – Para lunes, estudien una vez más el diálogo de la lección Spanish pod « Coffee time”: http://spanishpod.com/lessons/coffee-time/dialogue estudien y estudien también los verbos, página 150 (páginas 129, 132, 136, y 137).
1/31/11 – Para martes, estudien Uds. los verbos con las formas "yo" irregulares, página 136 y los verbos VER y OIR, página 137, entonces
preparen los ejercicios de las páginas 45 y 46 (#4), del Cuaderno de práctica.
2/2/11 – Para miércoles, estudien y apprendan los verbos de la lista: "VERBOS" de la página 150 para una prueba. Es necesario de saber si es un verbo - o:ue, e:ie, e:i o un verbo que tiene una forma "yo" diferente.
2/3/11 – Un día de nieve. No hay clases.
2/4/11 – Un día de nieve. No hay clases.
2/7/11 – Para martes, estudien y apprendan los verbos de la lista: "VERBOS" de la página 150 para una prueba. Es necesario de saber si es un verbo - o:ue, e:ie, e:i o un verbo que tiene una forma "yo" diferente.
2/8/11 – Para miércoles, estudien y apprendan el vocabulario "Deportes" página 150: el baloncesto, el béisbol, el ciclismo, el equipo, el esqui (acuático), el fútbol, el fútbol americano, el golf, el hockey, el/la jugadora, la natación, el partido, la pelota, el tenis, el vóleibol.
2/9/11 – Una prueba sobre el vocabulario "Deportes" página 150. Para jueves, estudien y apprendan el vocabulario "Lugares" página 150: el café, el centro, el cine, el gimnasio, la iglesia, el lugar, el museo, el parque, la piscina, la plaza, el restaurante.
2/10/11 – Una prueba sobre el vocabulario "Lugares" página 150. Estudien y apprendan el vocabulario "Pasatiempos" para martes: andar en patineta, bucear, escalar montañas (f. pl.), escribir una carta, escribir un mensaje electrónico, esquiar, ganar, ir de excursión, leer correo electrónico, leer un periódico, leer una revista, nadar, pasear, pasear en bicicleta, patinar (en linea), practicar deportes (m. pl.), tomas el sol, ver películas (f. pl.), visitar monumentos (m. pl.), la diversión, el fin de semana, el pasatiempo, los ratos libres, el videojuego.
2/11/11 – SPC. No hay clases.
2/14/11 – SPC. No hay clases.
2/15/11 – En clase, preparen las entrevistas de la página 46 del Cuaderno de práctica. Para miércoles,reparen notas bibliographias basadas sobre (based on) las entrevistas (interviews) preparadas en clase de los pasatiempos.
2/16/11 – Para una prueba jueves, estudien y apprendan una vez más los verbos de la lista: "VERBOS" de la página 150. Es necesario de saber si es un verbo - o:ue, e:ie, e:i o un verbo que tiene una forma "yo" diferente.
2/17/11 – Para viernes, lean Panorama "México" páginas 148-149 en el libro.
2/18/11 – Para lunes preparen los ejercicios de las páginas 47-48, del Cuaderno de práctica.
2/21/11 – Para martes, comiencen a preparar para l'examen jueves sobre el capitulo 4, páginas 115-150.
2/22/11 – Para miércoles, preparen los ejercicios de las páginas 140-141.
2/23/11 – Para jueves, hay un examen sobre el capitulo 4 .
2/24/11 – El examen sobre el capitulo 4. Es necesario estudiar una vez más, viernes, porque van a terminar el resto del examen.
2/25/11 – Terminen el fin del examen. Para lunes, no hay tareas.
2/28/11 – Para martes, aprendan el diágolo de Spanish Pod, AL MERCADO http://spanishpod.com/lessons/going-to-the-market
3/2/11 – Para jueves, aprendan “Las estaciones y los meses del año,” página 154
el invierno: diciembre, enero, febrero; la primavera: marzo, abril, mayo; el verano: junio, julio, agosto; el otono: septiembre, octubre, noviembre.
3/3/11 – Para viernes, aprendan “El tiempo,” y "Más vocabulario" página 154 y preparen los ejercicios de las páginas 49-50, del Cuaderno de práctica.
3/4/11 – Para lunes, aprendan “El hotel,” página 188.
3/7/11 – Para martes, aprendan las doce primeras palabras del vocabulario “Adjetivos ” página 188.
3/8/11 – Para miércoles, aprendan todas las palabras del vocabulario “Adjetivos ” página 188.
3/9/11 – Hay una prueba sobre los adjetivos, página 188.
3/10/11 – No hay clases – vacaciones de primavera hasta el 21 marzo.
3/21/11 – Para martes, estudien y aprendan “La ropa" página 224, lean las páginas 166-167, y preparen los ejercicios de la página 53, del Cuaderno de práctica.
3/22/11 – Para miércoles, estudien y aprendan “La ropa" y “Los colores” a la página 224, lean las páginas 174-175, y preparen el ejercicio “Monólogo de un viajero” de la página 56 del Cuaderno de práctica.
3/23/11 – Para jueves, estudien y aprendan “La ropa" y “Los colores” a la página 224, “Las comidas,” “Las frutas,” “Las verduras,” “La carne y el pescado,” “Otras comidas,” et “Las bebidas,” y preparen los ejercicios de las páginas 54-55 del Cuaderno de práctica.
3/24/11 - Para viernes, estudien y aprendan el diálogo ¡WAIT FOR ME !,
3/25/11 - Para lunes, preparen Uds. los ejercicios de las páginas 51-52 del Cuaderno de práctica. Continúen a estudiar “Las comidas,” “Las frutas,” “Las verduras,” “La carne y el pescado,” “Otras comidas,” et “Las bebidas,” de la página 298.
3/28/11 - Para martes, preparen Uds. para la primera parte del Examen National de Español.
3/29/11 - Para miércoles, es necesario de continuar a estudiar para la segunda parte del Examen National de Español.
3/30/11 - Para jueves, es necesario de praticar en el laboratorio para la segunda parte del Examen National de Español.
3/31/11 - Para viernes, es necesario de continuar a estudiar para la segunda parte del Examen National de Español.
4/1/11 - Terminen la segunda parte del Examen National de Español en el laboratorio. No hay tareas para lunes.
4/4/11 – Para martes, estudien, una vez más, el diálogo ¡WAIT FOR ME!, http://spanishpod.com/lessons/wait-for-me/dialogue. Lean también las páginas 162-163 en el libro, Cultura – “El Camino Inca” y “Punta del Este.”
4/7/11 – No hay tareas para el fin de semana.
4/8/11 – ISAS a Albuquerque.
4/11/11 – Para martes, estudien y aprendan el vocabulario “Los viajes y las vacaciones” a la página 188.
4/12/11 – Para miércoles, leen las páginas 186-187 “Puerto Rico” y completen las páginas 57-58 del Cuaderno de práctica.
4/13/11 – Para jueves, estudien mucho para el examen sobre el Capitulo 5.
4/14/11 – Examen sobre el Capitulo 5.
4/15/11 – Terminen todas las partes del examen.
4/18/11 – Miren el video “Mi Vida Loca” durante la clase. Para martes estudien “La Ropa” y aprendan las palabras hasta “el impermeable” a la página 224.
4/19/11 - Para miércoles, aprendan las formas de los verbos del pretérito (el tiempo pasado) p. 206 (-AR: -é, -as, -ó, -amos, -asteis, -aron; -ER: -í, -iste, -ió, -imos, -isteis, ieron; -IR: -í, -iste, -ió, -imos, -isteis, ieron).
4/20/11 - Para jueves, completen los ejercicios a la página 60, del Cuaderno de práctica.
4/21/11- Para lunes, escriban los ejercicios a la página 64, del Cuaderno de
práctica.
4/25/11 - Para martes, escriban los ejercicios a la página 65, del Cuaderno de
práctica.
4/26/11 - Para miércoles, estudien “La Ropa” y aprendan las palabras de “impermeable” hasta "los zapatos de tenis" a la página libro.
4/27/11 – Para jueves, preparen Uds. el ejercicio de la página 60 del Cuaderno de práctica, SABER et CONOCER.
4/28/11 – Para lunes, estudien “La Ropa” página 224.
4/2911 – S.P.C. no hay clases.
5/2/11 – Para martes, preparen Uds. el ejercicio de la página 66 del Cuaderno de práctica, los ADJECTIVOS y PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS: esta, esa, aquella, etc.
5/3/11 – Para miércoles, preparen Uds. el ejercicio # 1, Cuba “La crucigrama” la página 69 del Cuaderno de práctica,
5/4/11 – Para jueves, estudien todas las palabras de la lección 6, página 224.
5/5/11 – Para viernes, estudien una vez más el vocabulario de la lección 6, página 224.
5/6/11 – Para lunes, estudien y aprendan el diálogo, http://spanishpod.com/lessons/tapas/vocabulary. Estudien también el vocabulario de “Mi Vida Loca.”
4/5/11 – Para miércoles, estudien Uds. el vocabulario del aeropuerto:
el/la auxiliar de vuelo – flight attendant
aterrizar – to land
el bolso de mano – carry-on bag
despegar – to take off
facturar – to check
hacer escala – to stop over
el retraso – delay
la tarjeta de embarque – boarding pass
4/6/11 – Para jueves, estudien Uds. el vocabulario de los viajes y del turismo, página 163:
El asiento del medio, del pasillo, de la ventanilla – center, aisle, window seat; el itinerario – itinerary;
la media pensión – breakfast and one meal included; el ómnibus (Perú) – el autobús;
la pensión completa – all meals included; el puente – long weekend (lit.. bridge).
4/7/11 – No hay tareas para el fin de semana.
4/8/11 – ISAS a Albuquerque.
4/11/11 – Para martes, estudien y aprendan el vocabulario “Los viajes y las vacaciones” a la página 188.
4/12/11 – Para miércoles, leen las páginas 186-187 “Puerto Rico” y completen las páginas 57-58 del Cuaderno de práctica.
4/13/11 – Para jueves, estudien mucho para el examen sobre el Capitulo 5.
4/14/11 – Examen sobre el Capitulo 5.
4/15/11 – Terminen todas las partes del examen.
4/18/11 – Miren el video “Mi Vida Loca” durante la clase. Para martes estudien “La Ropa” y aprendan las palabras hasta “el impermeable” a la página 224.
4/19/11 - Para miércoles, aprendan las formas de los verbos del pretérito (el tiempo pasado) p. 206 (-AR: -é, -as, -ó, -amos, -asteis, -aron; -ER: -í, -iste, -ió, -imos, -isteis, ieron; -IR: -í, -iste, -ió, -imos, -isteis, ieron).
4/20/11 - Para jueves, completen los ejercicios a la página 60, del Cuaderno de práctica.
4/21/11- Para lunes, escriban los ejercicios a la página 64, del Cuaderno de
práctica.
4/25/11 - Para martes, escriban los ejercicios a la página 65, del Cuaderno de
práctica.
4/26/11 - Para miércoles, estudien “La Ropa” y aprendan las palabras de “impermeable” hasta "los zapatos de tenis" a la página libro.
4/27/11 – Para jueves, preparen Uds. el ejercicio de la página 60 del Cuaderno de práctica, SABER et CONOCER.
4/28/11 – Para lunes, estudien “La Ropa” página 224.
4/2911 – S.P.C. no hay clases.
5/2/11 – Para martes, preparen Uds. el ejercicio de la página 66 del Cuaderno de práctica, los ADJECTIVOS y PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS: esta, esa, aquella, etc.
5/3/11 – Para miércoles, preparen Uds. el ejercicio # 1, Cuba “La crucigrama” la página 69 del Cuaderno de práctica,
5/4/11 – Para jueves, estudien todas las palabras de la lección 6, página 224.
5/5/11 – Para viernes, estudien una vez más el vocabulario de la lección 6, página 224.
5/6/11 – Para lunes, estudien y aprendan el diálogo, http://spanishpod.com/lessons/tapas/vocabulary. Estudien también el vocabulario de “Mi Vida Loca.”